;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:06

Narcotráfico

Narcotráfico. Integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima planeaban poner bomba en avión

El fiscal de Guanajuato destacó que el detenido también se encuentra vinculado con la pérdida de 16 personas en el centro nocturno “La Playa”

Integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima planeaban poner bomba en avión

Integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima planeaban poner bomba en avión / @FGEGUANAJUATO

Mexico City

Marco Antonio Flores Martínez, alias El Ñecas, se le conoce por ser quizá el más sanguinario del cártel de Santa Rosa de Lima. Lo detuvieron en el marco del Operativo Golpe de Timón, en una acción encabezada por la Fiscalía General de Guanajuato. Se le acusaba de homicidio y secuestro.

Según información de fuentes gubernamentales, tenía planeado colocar una bomba en un avión, así como hacer explotar un ducto de Pemex como respuesta a los operativos que el gobierno de AMLO puso en marcha al inicio de su gobierno en diciembre de 2018 contra su organización criminal

El fiscal de Guanajuato destacó que el detenido también se encuentra vinculado a la masacre de 16 personas en el centro nocturno “La Playa” en Salamanca.

También te puede interesar: “El Marro” caerá en su momento: Gobierno de Guanajuato

También por las cuatro ejecuciones en una vulcanizadora de Valle de Santiago y el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, número dos de la Confederación de Trabajadores de México, priista y líder del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica de la República Mexicana.

El Ñecas y su hermano Jesús Campos González alias El Chucho hablaron de realizar dos atentados, uno era de poner una bomba en un avión y otra de hacer explotar un ductor de Pemex.

Esto con el objetivo de hacer presión ante el acoso de las autoridades locales y federales en contra de su organización criminal y del líder, José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

También te puede interesar: Difunden llamada de El Marro, líder huachicolero con su mamá

El Marro, líder huachicolero, fue interceptado en una llamada telefónica por autoridades federales donde se escucha hablar con su mamá. Se puede oír que el individuo se la ha pasado escondiéndose y cambiando cotidianamente de hogar, por lo que funcionarios de alto nivel involucrados en su persecución consideran que dentro de muy poco el criminal estará en las manos de las autoridades.

Gracias al Operativo Golpe de Timón contra el cártel de Santa Rosa de Lima que lleva operando desde diciembre de 2018 se ha podido detener a varias personas, armas, vehículos y viviendas aseguradas.

También te puede interesar: La paradisíaca propiedad de “El Marro” que incautaron en Guanajuato

Entre las viviendas más lujosas está “la casa de las siete albercas”, la mansión que tiene una palapa, y la última donde fue detenido el Ñecas en un fraccionamiento residencial de Celaya

La propiedad alberga nada más y nada menos que 7 piscinas, amplios jardines, interiores con pared de madera y un bar con un espacio para lo que podría ser una cocina / Carlos Loret

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad