;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:09

Se pronuncia AMLO por la eliminación del fuero presidencial

Lo mismo hizo por la reducción de presupuesto a los partidos políticos.

Se pronuncia AMLO por la eliminación del fuero presidencial

Se pronuncia AMLO por la eliminación del fuero presidencial(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que si la Cámara de Diputados aprueba la eliminación al fuero constitucional, “será algo verdaderamente histórico” porque implicaría poder juzgar al Presidente de la República en funciones por diversos delitos y por casos de corrupción celebró el jefe del Ejecutivo al tiempo que destacó que es una iniciativa que surgió de su movimiento.

“Si hoy aprueba la Cámara de Diputados la reforma al 108 constitucional, va a ser algo verdaderamente histórico. Si se aprueba se va a poder juzgar al Presidente por todos los delitos, sobre todo por corrupción y por otros delitos, se termina con la impunidad, con el fuero al Presidente, y se va a poder juzgar al Presidente en funciones, eso es un hecho histórico importantísimo”, declaró durante la conferencia matutina de este martes.

Durante la sesión de preguntas de su tradicional conferencia de prensa mañanera, López Obrador también se pronunció por la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos porque dijo eso va a implicar un ahorro anual como de dos mil 500 millones de pesos, pues actualmente, es mucho lo que reciben y es una disposición constitucional por lo que pidió dar seguimiento a la votación de los partidos políticos porque algunos han aceptado esta reducción pero solo "de dientes para afuera".

“Ojalá y lo aprueben la reducción de las prerrogativas a los partidos, el presupuesto a los partidos es mucho lo que reciben y está en la Constitución porque todo lo hacían así bien amarrado, entonces creo que se está proponiendo una disminución del 50 por ciento, ojalá y se apruebe”, confió el Presidente López Obrador.

Por último anunció que la próxima semana se realizará una nueva subasta de embarcaciones, aviones, residencias y dólares para "lo mínimo que se requiera".

"Vamos a hacer una subasta la semana que viene, pero se va a anunciar esta semana. Ya decidimos que una parte de lo confiscado se va a destinar a la compra de instrumentos musicales para niños en Oaxaca y en Guerrero", planteó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad