CON CARLOS LORET DE MOLA

“El Marro” caerá en su momento: Gobierno de Guanajuato

Sophia Huett López, funcionaria estatal afirmó que el líder huachicolero está a salto de mata

Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, dijo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que el líder huachicolero José Antonio Yépez, conocido como "El Marro", caerá en su momento y actualmente se encuentra a salto de mata.  

La responsable de la estrategia de seguridad de la entidad que ha sido asolada por la inseguridad derivada del huachicoleo, aseguró que a través de la estategia conocida como "golpe de timón" se ha logrado reducir la capacidad de acción de las células del huachicoleo en un 70%. por lo que afirmó que "El Marro" se encuentra cada vez más solo.

Huett López afirmó que a través de la estrategia conjunta entre los gobiernos federal y estatal se han alcanzado buenos resultados y se continuará en la búsqueda del líder huachicolero quien aseguró no se encuentra en condiciones precarias, pues las fotorgrafías que han circulado recientemente del personaje, no son reciente.

Desafortunadamente reconoció que los presuntos criminales han migrado en las acciones delictivas de la extorsión.

Finalmente dijo que la instrucción del gobernador es seguir adelante para detener a todos los involucrados sin hacerle daño a la ciudadanía.

Cargando