Será obligatorio contar con seguro médico para tramitar VISA a EEUU

Donald Trump anunció nueva medida para obtener VISA a Estados Unidos; se deberá contar con seguro médico

Estados Unidos informó que no se dará visa a aquellos que no puedan pagar seguro médico, esta medida entrará en vigor a partir del 3 de noviembre. 

Donald Trump firmó el pasado 4 de octubre un documento donde suspende la entrada de inmigrantes que no pueden pagar su atención médica y que no estarán cubiertos por el seguro de salud dentro de los 30 días posteriores a su llegada al país.

Nuevas modificaciones para obtener VISA / Getty Images

> Donald Trump y la posibilidad de comprar Groenlandia

La nueva medida no especifica qué cantidad de dinero será exigida o qué criterios concretos se aplicarán.

Entrará en vigor el próximo 3 de noviembre, justo un año antes de las elecciones presidenciales en las que Trump busca ser reelegido.

> Se marchitó el árbol de la amistad que sembraron Macron y Trump

De acuerdo con información de El País, el requisito no se exigirá a hijos de ciudadanos estadounidenses, ni a refugiados o solicitantes de asilo, pero sí al resto de solicitantes de visado, aunque tengan familiares en Estados Unidos.

En 2018, Estados Unidos emitió cerca de 534.000 visados, un 4,6% menos que el año anterior, según datos del Departamento de Estado.

> Policía le quita la vida a su hermano y así reacciona después del juicio

La visa será negada si no están cubiertos con un seguro médico o puedan comprobar que tener los recursos financieros para cubrir cualquier gasto que surja durante su viaje.

Esta medida no aplica para la visa de turista.

Un seguro tiene un costo de 30 a 31 dólares por persona por mes, unos 589 pesos al mes con cubertura limitada y el asegurado tiene que pagar una parte del costo si llegara a necesitarlo.

>Pelosi anuncia juicio político contra Trump

La Casa Blanca comunicó que esta medida tiene el objetivo reducir los costos no reembolsados a los hospitales y dependencias de salud por parte de inmigrantes que no están asegurados y son gastos no reembolsados que ascienden a 35 mil millones de dólares en los últimos 10 años.

Cargando