Pelosi anuncia juicio político contra Trump

El juicio político contra el presidente de EU es por las supuestas presiones a Ucrania para investigar al hijo del ex vicepresidente Joe Biden.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció hoy que iniciarán una investigación formal de juicio político contra el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Esta investigación se da ante las acusaciones de que Trump podría haber presionado al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para investigar al hijo del ex vicepresidente Joe Biden, precandidato demócrata a la presidencia.

"Hoy estoy anunciando que la Cámara de Representantes está avanzando con una investigación oficial de destitución (...) Nadie está por encima de la ley", señaló Pelosi en un discurso en el Capitolio.

En tanto, Trump anunció que divulgará mañana la transcripción completa y de la llamada que realizó con su homólogo ucraniano.

También tachó de "caza de brujas" y "basura" el anuncio de la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, por un juicio político en su contra.

"Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", tuiteó Trump desde Nueva York.

Cargando