;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:42

Salud

Salud. Familia completa pierde la vida por infección de picadura de garrapata

Garrapata pica a familia y se infectan rickettsiosis, abuela sigue grave en el hospital

Familia completa pierde la vida por infección de picadura de garrapata

Familia completa pierde la vida por infección de picadura de garrapata / Getty Images

Ciudad de México

La picadura de una garrapata provocó que una familia completa perdiera la vida luego de estar infectados de rickettsiosis.

En el Hospital General de Gómez Palacio, tres víctimas, entre ellas una menor  y sus padres sufrieron las afectaciones derivadas de rickettsiosis, infección que fue provocada por la picadura del insecto de la garrapata.

> Con estos hábitos podrías reducir el riesgo de tener alzhéimer

Esto ocurrió en el municipio de Talhualilo, Durango. Se sabe que la familia presentó con el síndrome febril en fase terminal. También se encuentra en el hospital la abuela de 72 años con los mismos síntomas.

La primera víctima fue la madre, de 31 años, que falleció el 12 de septiembre, horas después de su ingreso hospitalario. La niña murió 15 días después y su padre perdió la vida el pasado domingo.

> El estudio de Profeco que nos dice lo que tiene la carne para hamburguesa

Las rickettsiosis es transmitida por garrapatas, piojos, pulgas y ácaros son un conjunto de enfermedades de distribución mundial. Se le conoce también como la fiebre de las Montañas Rocosas y encuentra una máxima prevalencia entre los meses de abril y octubre.

De acuerdo con información de otros medios, el hospital comunicó el caso a la Jurisdicción Sanitaria N° 2 para establecer un cordón sanitario alrededor de las instalaciones para evitar posibles contagios.

Una familia pierde la vida por picadura de garrapata / Getty Images

> Aprueban diputados cambio de etiquetados de bebidas y alimentos envasados

Algunos síntomas es fiebre, dolores de cabeza, musculares, aparición de manchas rojas, entre otros, por eso se puede confundir con más enfermedades, por lo que es importante acudir al médico para identificarla.

Los síntomas de la rickettsiosis suelen empezar súbitamente. El paciente desarrolla fiebre alta, a menudo de 39 °C a 40 °C,  acompañada de escalofríos, dolores musculares y un fuerte dolor de cabeza. Los ojos se le pueden poner rojos y los músculos, sensibles al dolor y al tacto; también puede tener dolores abdominales, náuseas, vómitos, falta de apetito y fatiga.

> El peligro de usar cigarros electrónicos

La rickettsiosis se trata con antibióticos administrados por vía oral  o bien por vía intravenosa, en función de la gravedad de la infección.

Si la rickettsiosis no se trata con antibióticos, puede evolucionar a problemas de salud que afectan al corazón, los pulmones y el cerebro. En casos extremadamente graves, esta enfermedad puede ser mortal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad