CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

El estudio de Profeco que nos dice lo que tiene la carne para hamburguesa

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a 35 productos de carne para hamburguesa y detectó que 15 de ellos están hechos de algo diferente a lo que ofertan a los consumidores, pues contienen soya, tocino o piel de pollo.

El estudio de la Profeco analizó la calidad sanitaria de los productos, el aporte nutrimental, el costo, los ingredientes y la información en la etiqueta. “Por la forma en que se presenta resulta fácil enmascarar contenidos diversos procedentes de la industria cárnica en la carne picada”, explica la dependencia.

>México tiene más de 15 millones de freelancers

Dependiendo la marca, los productos que ostentan ser solo de res, tienen entre 90 y 96% de res, y aquellos que tienen a pollo como primer ingrediente solo contienen entre 39 y 74%.

Los productos que ofrecen a la res como primer ingrediente y el cerdo como segundo, contienen de 41% a 75% y de 11% a 38%, respectivamente. Las que adicionan soya tienen un rango de 6 a 28% dentro de los ingredientes que componen la hamburguesa. En ninguno de los productos se encontró presencia de Salmonella.

Cargando