Encuentran agua por primera vez en un exoplaneta potencialmente habitable

Estudios publicados en Nature Astronomy y arXiv explican la presencia de vapor de agua que abre la probabilidad de vida en otro planeta

Encuentran por primera vez agua en exoplaneta K2-18b y es potencialmente habitable.

Por primera vez, un equipo de investigadores descubrieron vapor de agua en la atmósfera de un mundo, que podría ser potencial la posibilidad de encontrar agua en el K2-18b, el exoplaneta.

> Anne McClain, la primer mujer en cometer un delito en el Espacio

Este exoplaneta K218b se encuentra 110 años luz de distancia de nuestro planeta tierra.

El exoplaneta podría tener agua, el estudio publicado en Nature Astronomy, además de publicar los resultados de observaciones arXiv.

Se ha encontrado vapor de agua en la atmósfera del planeta, por lo que podría significar tener agua líquida.

> La carrera espacial hacia la Luna

Con esta explicación de los expertos analizan el único planeta fuera del sistema solar que además de tener la temperatura adecuada para soportar agua líquida, que tiene atmósfera y vapor de agua.

El K2 -18b se descubrió en el 2015 y desde entonces ha sido prometedor en la búsqueda de agua en la atmósfera.

El K2-18b recibe la misma cantidad de radiación de su estrella como la Tierra del Sol, por lo que sería posible de tener agua en su superficie.

Este planeta es el doble de grande que la tierra, su sol es una enana roja, la mitad del tamaño del sol.

> El futuro de México; estudiantes de la Prepa 9 ganan concurso de la NASA

Aunque de peso es superior y su composición atmosférica es distinta. 

Este exoplaneta se encuentra a 110 años luz de la Tierra y, hasta ahora, es el único planeta fuera del sistema solar que tiene la temperatura ideal para soportar agua líquida.

Esta sería la primera vez que se encuentran moléculas de agua alrededor de un planeta fuera del sistema solar.

> Descubre como suena el viento en Marte

El hallazgo encontrado permitiría comprender las atmósferas de otros planetas respecto a las condiciones físicas y químicas.

Sin embargo, la distancia del exoplaneta y otros planetas fuera del Sistema Solar se utilizan otras técnicas para revelar su estructura, por ejemplo, la estratosfera de WASP-121b es tan caliente que puede hacer brillar el vapor de agua, explica Drake Deming de la Universidad de Maryland en otro estudio.

De acuerdo con el estudio publicado en arXiv, los resultados de la misión Kepler indican que la tasa ocurrencia de la tierras de zona habitable y las supertierras pueden ser tan alta del 5 al 20%.

> Alertan sobre poderosa tormenta solar que afectará a la Tierra

El equipo observó el exoplaneta de zona habitable tránsito con cámara de campo ancho 3  en el Telescopio Espacial Hubble.

El Telescopio espacial Hubble fue lanzado en 1996.

Será hasta el 2021 cuando la NASA  lance otro telescopio espacial llamado James Webb o la misión ARIEL, de la ESA, que analizará atmósferas planetarias en el 2028.

Cargando