;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:43

50 AÑOS DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA

50 AÑOS DE LA LLEGADA DEL HOMBRE A LA LUNA. La carrera espacial hacia la Luna

Una hora y 48 minutos duró la misión de Gagarin, encendiendo la mecha para que un presidente de Estados Unidos dirigiera la vista hacia la Luna

50 años de la llegada del hombre a la Luna II

50 años de la llegada del hombre a la Luna II

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000083288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Es 20 de julio de 1969 Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin aguardan dentro del modulo lunar Eagle. Los dos astronautas reciben de la NASA la orden de dormir 5 horas antes de preparase para abrir esa escotilla que les permitirá caminar sobre la Luna.

¿Cómo descansar cuando cada poro de tu cuerpo te dice que estás a 384 mil kilómetros de casa?

Apenas al inicio de la década, en 1961, el soviético Yuri Gagarin fue el primer humano en orbitar la Tierra a bordo de la cápsula Vostok 1, continuando la trayectoria de éxitos de los rusos quienes llevaban la delantera en la carrera espacial con el lanzamiento del primer satélite artificial Sputnik 1en 1957.

Durante esos días, que la Guerra Fría dividía al planeta entre comunistas y capitalistas, así se escuchó la voz del cosmonauta Gagarin a punto de cumplir 28 años. En México, el cronista Jacobo Zabludovsky narró la hazaña de Gagarin.

Una hora y 48 minutos duró la misión de Gagarin en 1961, encendiendo la mecha para que un presidente de Estados Unidos, joven y visionario, apenas con 3 meses en la Casa Blanca, dirigiera la vista de toda una nación hacia la Luna.

Acompáñanos en cuenta regresiva hacia el aniversario 50 de la odisea del Apolo XI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad