;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:43

Justicia

Justicia. Alumna de la Universidad Michoacana exhibe presunto acoso de profesor

El caso fue difundido en Facebook en la página Unidas Por Una Universidad Libre de Acoso, se muestra el momento en que profesor presiona a la joven

Alumna de la Universidad Michoacana exhibe presunto acoso de profesor

Alumna de la Universidad Michoacana exhibe presunto acoso de profesor / Captura Facebook

Mexico City

Una estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMSNH) denunció a un presunto profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por el acoso al que fue sometida.

El caso fue difundido también en Facebook en la página Unidas Por Una Universidad Libre de Acoso, donde también se muestra el momento exacto en que el profesor presiona a la joven. Advertencia de imágenes

También te puede interesar: Estudiantes son grabadas en baños de la UNAM para páginas de adultos

Luego de presentar la denuncia varias alumnas de la universidad se han unido para levantar la voz con la consigna: “Venimos a estudiar, eso no significa que los profesores tengan que mandarnos mensajes para tratar de sacar ventaja y extorsionarnos”.

Hasta el momento, la Universidad Michoacana ha publicado un comunicado en el que explica que ha llevado este caso ante el Consejo Técnico de la Facultad.

También te puede interesar: Funcionario de Sonora acosa a conductora de TV en pleno programa

En la denuncia la alumna declara que este profesor ofreció aprobarla en la materia a cambio de ciertos “favores”. El momento quedó grabado en un video donde se observa al docente presionar a la joven; ambos iban a bordo de un carro, cuando comenzó el acoso por parte del maestro.

La universidad ha mostrado apoyo a la alumna implementando el Protocolo para Prevención, Actuación y Erradicación de la violencia de Género, con el objetivo de salvaguardar la identidad así como la seguridad física y psicológica de la alumna e iniciar la investigación del caso.

W Radio

Por otro lado la universidad a decidido no dar más declaraciones sobre el caso o brindar más datos al respecto tanto de la alumna como del profesor, con el objetivo de que no haya una incidencia en la investigación del caso.

También te puede interesar: Nuevo gas contra acosadores llamado "Gas Violeta" a base de chile habanero

Dirección de Control Escolar UMSNH

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad