@WRADIOMEXICO

Funcionario de Sonora acosa a conductora de TV en pleno programa

La conductora tras vivir esta mala experiencia pataleó para evitar el contacto labial

Se captó el momento en que el maestro de ceremonias de la gobernadora Claudia Pavlovich, José María Armenta intento besar a la fuerza a la periodista Alejandra León en el programa El Mejor Día, de la televisora Telemax.

La conductora tras vivir esta mala experiencia pataleó para evitar el contacto labial. Después el conductor, Vicente Ruiz se colocó frente a la cámara para cubrir la imagen.

Luego del suceso, Armenta aseguró con volver a intentar besar a la conductora: “Algún día le voy a dar un beso a la Ale (Alejandra León), en algún punto; no sé si en el programa que entra; o en otro programa; graben esto y guarden este tuit”.

El hecho fue criticado por mujeres periodistas y personas que se oponen al hostigamiento y al acoso sexual.

La asociación de Editoras y Comunicadoras de Sonora (Aecson) manifestó su apoyo para Alejandra León.

De acuerdo con el artículo 212 BIS del Código Penal Sonorense, la pena adicional para servidores públicos que comentan dicho delito implica la destitución del cargo y la inhabilitación hasta por diez años para ocupar cualquier cargo público.

También te puede interesar: Destituye INE a funcionario por hostigamiento sexual

Después de 48 horas, el presentador oficial del gobierno sonorense se disculpó en un video argumentando que quería intentar mostrarse "divertido" sujetando a la comunicadora para besarla.

El gobierno de Sonora, Telamex o Radio Sonora, donde participa Armenta no han comentado nada sobre su postura ante este caso.

Cargando