;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:17

Facebook es la mejor red social para estafar a la gente

No te dejes engañar

Facebook es la mejor red social para estafar a la gente

Facebook es la mejor red social para estafar a la gente / FOTO: Especial

México

Las redes sociales son de los medios de comunicación más importantes, por lo que muchos usuarios acuden a ellas en búsqueda de información. Por ende, también se ha vuelto muy común que haya cada vez más casos de estafas y robo de información personal.

El documento “El Pulso del Cibercrimen” del 2017 divulgó que 1 de cada 10 usuarios en Facebook o LinkedIn han sido víctimas de ciberataques. Una de las razones por la cual esto sucede es que la gran mayoría de las personas acepta solicitudes de amistad sin verificar previamente.

El ataque más común que se ha dado en el cibermundo ha sido el “phishing”, el cual consiste en que cuentas o usuarios que aparentan ser confiables, usualmente bancos o aerolíneas, envían mensajes a usuarios para obtener datos privados y usarlos para un fraude.

Después de haber enviado el mensaje, el 42.5% de los usuarios acceden este y siguen todos los pasos. Las herramientas más comunes para hacer este tipo de estafas son los anuncios publicitarios y los mensajes internos que te dirigen a algún tipo de enlace sospechoso.

En la mayoría de los casos reportados, los usuarios no se dan cuenta de cómo fueron engañados. ¿Y tú, has sido estafado alguna vez?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad