¡Viva México! Guillermo del Toro orgulloso de ser mexicano y migrante

El director de cine, Guillermo del Toro, devela estrella en Hollywood mientras asistentes le gritan ¡Viva México!

Guillermo del Toro develó su Estrella en el paseo de la Fama en Hollywood y la gente le grita ¡Viva México!

Ante un ambiente hostil en Estados Unidos, este mexicano reconforta con sus palabras al declarar sentirse orgulloso por ser mexicano y migrante.

> Maestro Guillermo del Toro; así agradece olimpiada de matemáticas

El director de cine, Guillermo del Toro recibió su Estrella  por parte de Rana Ghadban, presidenta y directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Hollywood.

Durante el recibimiento, se enalteció con la bandera de México, el director se mostraba feliz y no dejaba de tener contacto visual con la gente que estaba de espectadora.

> Qué suerte; niño logra entrevistar a Guillermo del Toro

"Soy mexicano y soy migrante", expresó el director, además agregó que ante el ambiente de miedo y división, "necesitamos permanecer juntos y entender que esa división es fantasía". 

Del Toro recibió su estrella acompañado por Ron Perlman, protagonista de Hellboy, Lana del Rey y J.J. Abrams.

> “En Casa con mis Monstruos”, una maravilla: Luis Roiz

 Lana Del Rey compartió su discurso en el que expresó su admiración y respeto por el director mexicano.

Cabe destacar que Lana canta una versión del tema Season of the Witch en la próxima película de terror de Del Toro Scary Stories to Tell in the Dark.

> Del Toro anuncia creación del Centro Internacional de Animación en México

A su vez, el director J. J. Abrams recordó el momento en que conoció a su colega mexicano y no dudó en calificarlo como un genio.

Las películas por las que se dio a conocer el director de cine son El Laberinto del Fauno, La Forma del Agua, Hellboy, La Cumbre Escarlata y El Espinazo del Diablo.

En 2018 se galardonó como mejor director con El Globo de Oro y en el mismo año recibió la máxima condecoración en Los Óscar en la misma categoría.

Cargando