Si tu genética no ayuda estos 6 ejercicios te ayudarán a evitar la obesidad

Los genes son el factor que más influye en los problemas de obesidad por encima de la dieta o los hábitos sedentarios

Un nuevo estudio ha encontrado 6 ejercicios para no engordar a pesar de que los genes tengan predisposición al sobrepeso y la obesidad.

La investigación realizada por la Universidad de Taiwán a 18 mil personas de entre 30 y 70 años detectó las actividades más efectivas para controlar la acumulación excesiva de grasa corporal.

EJERCICIOS

1. Jogging, correr de manera más lenta

2. Ciclismo de montaña

3. Senderismo

4. Marcha atlética

5. Ciertas modalidades de baile

6. Yoga

En 2015 la revista Nature reveló en un estudio que la genética es el factor que más influye en los problemas de sobrepeso y obesidad, a pesar de que las creencias generales atribuyen más importancia a la dieta y el estilo de vida.

Un hombre practica ciclismo de montaña acompañado de su mascota / Getty Images

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Estos 6 ejercicios ayudan a reducir el índice de masa corporal en personas con una genética inclinada a tener más grasa. Lo cierto es que también es crucial la disciplina, por lo que es necesario practicarlos con frecuencia: 3 veces a la semana al menos 30 minutos.

Otras actividades como el ciclismo o la natación no contrarrestan los efectos de los genes en el exceso de grasa, pues algunos estimulan el apetito y en otros se elimina menos energía.

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Si tienes una genética con predisposición al sobrepeso y la obesidad definitivamente es un hecho que no puedes cambiar, pero sí es posible hacer un esfuerzo por frenar estos impulsos y no dejar que dicten tu vida.

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