Paso del Norte; mexicanos crean nuevo corrido sobre tiroteo en Texas

Mexicanos se reúnen a las afueras del centro comercial Cielo donde ocurrió el atentado contra connacionales y cantan corrido

Pareciera revivir el corrido de don Antonio Aguilar con Paso del Norte que al recordar lo difícil que es vivir lejos de su nación, mexicanos se reúnen a fuera del Walmart en el centro comercial Cielo Vista, donde ocurrió el atentado contra mexicanos el pasado 3 de agosto.

En el video que circula en redes sociales se ve como al estilo del corrido mexicano,  tres jóvenes; un joven con guitarra, uno más guitarrón y otro que sostiene el celular donde traen escrita la letra, reúnen a más mexicanos a escuchar el corrido que conmemora a los mexicanos que perdieron la vida en el ataque en el Walmart en Texas. 

> Rojo amanecer; Texas, Ohio y Chicago registran tiroteos

Este centro comercial se conoce por la gran afluencia de mexicanos que cruzan la frontera para hacer sus compras.

"Voy a cantar un corrido de los Estados Unidos en la ciudad del Paso Texas, mucha gente está llorando por lo que ha sucedido", así comienza la letra del nuevo corrido en el Paso Texas.

> Durante juego de beisbol familia latina sufre acto discriminatorio

Rememora lo que ocurrió el pasado 3 de agosto, "La gente en paz caminaba, pero nunca imaginaron que la vida les cambiara".

Se puede ver durante el video que la gente reunida se conmociona y graba con sus celulares el momento.

"Se oyeron varios balazos, un cuerno se descargaba, la masacre empezaba no hallaban donde correrle, pero todos se ayudaban".

Al final de la letra menciona que ante tal acto,  "quiso romper a mi gente pero esto no lo logró". 

> Anuncia Ebrard acciones legales por tiroteo en El Paso, Texas

Hasta el momento se tiene registrado 22 personas que perdieron la vida, 7 de ellas mexicanas, más 26 heridas. El gobierno de México ha tenido contacto con las víctimas para ofrecer apoyo a las familias de los connacionales afectados.

Cargando