;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:11

Anuncia Ebrard acciones legales por tiroteo en El Paso, Texas

El canciller mexicano confirmó que hasta el momento son 9 los mexicanos heridos por estos hechos.

Anuncia Ebrard acciones legales por tiroteo en El Paso, Texas

Anuncia Ebrard acciones legales por tiroteo en El Paso, Texas(Foto twitter Ebrard)

El Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón anunció que México emprenderá acciones legales conforme al derecho internacional por el ataque en El Paso, Texas, en el que murieron al menos 7 mexicanos y nueve más resultaron heridos.

Mediante un mensaje videograbada a través de su cuenta de twitter Ebrard condenó el ataque y dijo que por instrucciones del Presidente López Obrador, la indignación de México se traducirá en proteger a las familias afectadas.

"México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena, acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes y han sido heridos 9 personas”, dijo Ebrard Casaubón.

"El Presidente de la República me ha instruido para que la esta indignación de México se traduzca en proteger a las familias afectadas y después en acciones legales, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para que proteja a la comunidad México americana y a los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos.

Ebrard finalizó su mensaje diciendo que "Lo que ha ocurrido es inadmisible y hoy mismo daremos a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México conforme al derecho internacional".(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad