CON PRIMITIVO OLVERA

“En Casa con mis Monstruos”, una maravilla: Luis Roiz

El académico Luis Roiz invita a todos a visitar la exhibición del reconocido cineasta Guillermo del Toro y sumergirse en la mente del creativo

El Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA) presenta una exposición que ha cautivado a miles de espectadores.

Con más de 900 piezas, la exhibición “En Casa con mis Monstruos” pertenece a la colección de uno de los cineastas más queridos y reconocidos en México, Guillermo del Toro, la cual es un recorrido único. Luis Roiz, experto en cultura pop y académico de la Universidad Iberoamericana habló sobre el tema en “Hora 25”.

“Es como sumergirse al subconsciente de la mente de Guillermo del Toro” comenzó Roiz, quien asegura que es una exposición que realmente vale la pena visitar pues aunque se ha realizado en otros lugares, la de Guadalajara es sin duda la más grande.

La exposición está dividida en secciones de acuerdo a temas importantes de la vida de Guillermo del Toro, en donde se exhiben piezas que provienen tanto de la colección del cineasta como de otros museos y que buscan inspirar a los jóvenes creadores quienes también serán beneficiados con los ingresos que se obtengan con la exposición, que serán destinados a becas.

Por cuestiones de préstamos de piezas, la presentación que estará disponible hasta el mes de octubre, no se trasladará a la Ciudad de México.

Cargando