;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:11

Del Toro anuncia creación del Centro Internacional de Animación en México

Noticias que alientan a los jóvenes cineastas mexicanos; el Centro Internacional de Animación tendrá sede en Guadalajara

Del Toro anuncia creación del Centro Internacional de Animación en México

Del Toro anuncia creación del Centro Internacional de Animación en México / Getty

El director mexicano Guillermo Del Toro dio una gran noticia que alienta a los creadores mexicanos; dio a conocer la creación del Centro Internacional de Animación (CIA) con sede en Guadalajara.

Los jóvenes cineastas y el talento de México tendrán una gran oportunidad de proyección, aprendizaje y crecimiento con este proyecto para apoyar la animación en nuestro país y América Latina.

El director ganador del Oscar por la película “La forma del agua” junto con Melissa Cobb, productora y vicepresidenta de Niños y Familia en Netflix, anunciaron la creación del centro durante una presentación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“En Guadalajara crearemos el Centro Internacional de Animación, la CIA, aunque le diremos de cariño el taller de chucho”, anunció Del Toro.

“La diferencia será encontrar grandes historias y creer en esas historias. Para ello el centro internacional de animación jugará un papel importante aquí en Guadalajara”, añadió Cobb.

> Del Toro y Cuarón producirán una película juntos

Durante su conferencia en el FICG detallaron que se está rompiendo el modelo para hacer animación; en estos momentos las mujeres están tomando un papel fundamental convirtiéndose en las mejores animadoras.

El reto para productoras y actores de la industria como Netflix es la diversidad en las historias contadas con la animación, señalaron.

“La inclusión no es solo una necesidad social, es una necesidad narrativa”, dijo Guillermo Del Toro.

Netflix está en busca de la siguiente generación de creadores mexicanos tanto en animación como en live action y en esta apuesta el “taller de Chucho” jugará un papel importante. Además el CIA tendrá entre sus fines tender un puente entre Guadalajara con la industria internacional del cine.

NETFLIX PREPARA TRES PRODUCCIONES CON REALIZADORES MEXICANOS

La plataforma Netflix tiene en sus planes tres producciones dirigidas por realizadores mexicanos. Con Guillermo del Toro trabaja en “Pinocchio” la cual espera estrenar en 2021.

“Maya and the Three” será una serie animada dirigida por Jorge Gutiérrez, director de “El libro de la vida” y “El Tigre”. Este proyecto estará ambientado en un mítico universo de inspiración mesoamericana.

A finales de este 2019 la productora mexicana Anima Estudios estrenará “Las Leyendas 2”.

Cabe recordar que en la última premiación de los Oscar, la película “Spider-Man: Into The Spider-Verse” fue premiada como Mejor Película Animada en la cual participaron 24 mexicanos.

> Cruz Contreras: estoy satisfecho y orgulloso por mi trabajo en Spiderman

Especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad