;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:15

Daba clases de matemáticas en el parque; ahora enseña en la biblioteca

¡De finales felices!, Axel Roberto Ruiz daba clases de matemáticas en el parque y ahora enseña matemáticas en la biblioteca municipal

Daba clases de matemáticas en el parque; ahora enseña en la biblioteca

Daba clases de matemáticas en el parque; ahora enseña en la biblioteca / Redes Sociales

Ciudad de México

La historia completa del caso de Axel Roberto Ruiz, el joven que se hizo viral por dar clases en el parque de Córdoba Veracruz termina de la mejor manera: Le ofrecen un espacio en la biblioteca para seguir enseñando.

Todo comienza cuando Axel, alumno de la licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) se hizo viral en redes por una fotografía acompañado con un cartel que decía "Se ofrecen clases gratis de matemáticas".

> Recibe beca niño que vende dulces en la calle; tiene promedio de 9

El letrero causó sensación: "Ven con tus dudas y siéntate con confianza".

De esta manera los usuarios replicaron la imagen que mostraba al joven en el parque 21 de mayo de Córdoba y esta fotografía llegó a las autoridades e hizo una campaña con la misma fotografía y la siguiente leyenda: "¿Lo conoces? En el Ayuntamiento de Córdoba te estamos buscando para poder apoyarte en esta noble meta que tienes, y que juntos, llevemos más educación a nuestra amada ciudad".

> Niño no completa álbum y dibuja a sus futbolistas; el final te sorprenderá

Por lo que autoridades ofrecieron un espacio en la biblioteca pública Luis Sainz López Negrete. El joven de tan solo 20 años aceptó la oportunidad y no dejó pasar la oportunidad, pues el gobierno municipal de Córdoba ofreció gestionarle una beca estudiantil.

>  Ella sí es maestra; da clases en la calle a hijo de una vendedora de dulces

Axel Roberto es originario de esta ciudad, pero estudia en la Ciudad de México y quien tiene como proyecto ser profesor igual que su mamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad