Esfuerzo por superarse; niño estudia mientras vende dulces y se hace viral

Un niño de 11 años aprovechó una pausa para estudiar cuando vendía dulces en un cruce de Morelia, Michoacán

Su nombre es Rafael, estudia la primaria y se ha vuelto viral en redes sociales tras ser captado estudiando en un cruce de Morelia, Michoacán, mientras vendía dulces.

El niño de 11 años aprovechó una pausa para dejar la caja de golosinas y cumplir con sus tareas escolares tendido en el suelo; el pequeño esperaba el semáforo en rojo para seguir vendiendo entre los vehículos.

Medios locales reportan que la imagen fue tomada en la Avenida Acueducto y Ventura Puente. En aquel cruce también es frecuente ver a su mamá y a su hermana, menor de edad, con quienes vive.

Qué gran ejemplo; niña de 9 años enseña a leer a vendedor de paletas

Aunque el niño es aplicado en la escuela, su familia enfrenta día a día obstáculos económicos que lo han llevado a vender en las calles. Hay días en los que no tienen dinero para comer, confesó su mamá.

Ella reconoce que Rafael no tiene que estar vendiendo pero es solidario y la acompaña. “Se pone a ayudar a veces, pero casi no lo hago porque no es la obligación de él”, dijo al sitio local Contramuro.

Cruce en el que fue captado Rafael vendiendo y estudiando / Contramuro

 Comerciantes de locales establecidos los han visto vendiendo y comentan que su mamá se la pasa todo el día vendiendo. Hay ocasiones que los niños se duermen por momento ahí en el mismo cruce.

Ella sí es maestra; da clases en la calle a hijo de una vendedora de dulces

Algunos permiten que Rafael y su hermana pasen a sus locales para comer, hacer la tarea o pasar al baño.

Tras viralizarse la foto de Rafael, el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, solicitó datos que pudieran localizarlo para darle apoyo.

Cargando