;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:25

SALUD

SALUD. Médico mexicano neutraliza diabetes con cirugía de Bipartición Intestinal

El médico mexicano Walter Kunz Martínez neutraliza la diabetes con cirugía de Bipartición del Tránsito Intestinal (BTI) de bajo costo para diabéticos.

Médico mexicano neutraliza diabetes con cirugía de Bipartición Intestinal

Médico mexicano neutraliza diabetes con cirugía de Bipartición Intestinal / Agencia

Ciudad de México

El médico mexicano Walter Kunz Martínez busca contrarrestar la diabetes mellitus tipo 2 por medio de la cirugía de Bipartición del Tránsito Intestinal (BTI) que dejaría prácticamente libre al paciente de la enfermedad.

Médico mexicano podrá eliminar la Diabetes Mellitus

Walter Kunz asegura que con la operación conocida como Bipartición del Tránsito Intestinal (BTI) ayuda a la mejoría del paciente a dejar de consumir medicamentos antidiabéticos o medicamentos para la hipertensión arterial, hasta liberarse de las inyecciones de insulina o en casos graves de diálisis, éste es un procedimiento que sustituye a los riñones en funcionamiento de forma artificial.

La Cirugía de Bipartición del Tránsito Intestinal es accesible

En entrevista con El Universal el método que sugiere este médico, es más barato que el Bypass Gástrico, que es una de las operaciones más realizadas para la pérdida de peso y controlar la diabetes mellitus tipo 2, reduciendo el estómago al tamaño de una nuez.

La bipartición del tránsito intestinal no favorece la mala absorción de nutrientes en el organismo, no requiere tener un control médico estricto y la operación se puede realizar en hospitales generales, es decir, que no son especializados en la enfermedad.

¿Qué es la cirugía BTI?

La bipartición del tránsito intestinal o BTI es una cirugía metabólica con la que se logra obtener los cambios necesarios para favorecer la secreción de incretinas y aumentar la exposición del epitelio intestinal a ácidos biliares, explica el doctor Walter Kunz en su trabajo de investigación donde propone este método como más fácil y de gran utilidad.

La intervención consiste en unir la parte inicial y final del intestino delgado; se forma un “atajo” por el que después de comer pasarán los alimentos, pero también lo harán por el trayecto normal del intestino. Esto favorecerá que el intestino delgado entre en contacto temprano con los nutrientes para que se estimule y produzca hormonas incretinas, estas hormonas ayudan a secretar la insulina junto con el páncreas para regular el nivel de azúcar en la sangre.

Beneficios de la BTI

  • Favorece producción de Insulina
  • Cambios en el comportamiento de ácidos biliares para procesar los alimentos
  • Modifica las bacterias que habitan en el intestino.

Después de la Operación se recomienda

  • Asistir por lo menos cada 3 o 6 meses a consulta médica.
  • Entre más temprana sea la detección de la enfermedad mejores son los resultados.
  • Supervisión médica
  • Dieta Balanceada
  • Actividad Física

De acuerdo con datos de la Federación Mexicana de Diabetes el sobre peso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar diabetes, pues el 90% de los casos de diabetes mellitus está relacionado con ello.

El doctor Walter Kunz no le gusta utilizar la palabra "cura", pero sí, remisión, ya que después de la operación se debe seguir con revisión médica, dieta balanceada y actividad física.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad