Cuidado: nuevos estudios alertan por el uso de ibuprofeno

El uso de ibuprofeno y el ketoprofeno pueden agravar las mismas infecciones que se pretenden tratar con estos fármacos

La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios (ANSM) de Francia alertó sobre los cuadros de anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar e incluso lesiones cutáneas y varicela, podrían complicarse al ingerir ibuprofeno.

Se advirtió a médicos y pacientes que el uso de ibuprofeno y el ketoprofeno pueden agravar las mismas infecciones que se pretenden tratar con estos fármacos, se empezará una investigación a nivel europeo para tener una investigación más profunda.

Es importante hacer conciencia sobre la manera en que se consume este medicamento pues puede aumentar el 31%el riesgo de paro cardíaco.

El motivo de la preocupación por consumir este medicamento es debido a que en las últimas décadas es un fármaco que se utiliza demasiado.

Las recomendaciones que se han dado es usar la dosis mínima eficaz, con la duración más corta.

Detener el tratamiento en cuanto desaparezcan los síntomas. No prolongarlo más de tres días, en caso de fiebre no más de cinco días si hay dolor.

Cuando se utiliza de forma correcta no hay riesgo.

Venta libre hasta 400 mg y de 600 mg será bajo receta médica.

Un portavoz de la ANSM explicó "a petición francesa" se va a llevar a cabo un análisis colegial con sus homólogos europeos, para así tener una revaluación de la relación entre riesgo y beneficio.

Cargando