;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:12

Educación

Educación. Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de prestigio en EU

El estudiante mexicano del Tecnológico de Monterrey, Daniel Marín Quiroz fue admitido por 9 de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de prestigio en EU

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de prestigio en EU / Especial

Ciudad de México

El estudiante mexicano Daniel Marín Quiroz fue aceptado en 9 universidades estadounidenses, de las cuales 6 pertenecen al grupo de la "Ivy League".

El estudiante mexicano es admitido

El estudiante del Tecnológico de Monterrey fue aceptado por:

  1. Universidad de Harvard, Cambridge 
  2. Universidad Leland Stanford Junior, California
  3. Universidad Yale, New Haven
  4. Universidad de Columbia, Alto Manhattan
  5. Universidad de Pensilvania, Filadelfia
  6. Universidad Duke, Durham
  7. Universidad Brown, Providence
  8. Dartmouth College, Hanover
  9. Universidad William Marsh Rice, Houston

Becas en su totalidad para Daniel Marín

Le ofrecieron becas al 100%, en el caso de Harvard y Stanford además de ofrecerle la beca, pretenden cubrir gastos de comida y de residencia hasta que concluya sus estudios.

En voz del genio mexicano Daniel Marín:

"<strong>Columbia</strong> y <strong>Yale</strong> me invitaron a Nueva York y New Haven con todos los gastos pagados para conocer sus instalaciones además, Columbia me nombró <em><strong>becario Eaglestone</strong> </em>que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una <em><strong>startup</strong></em>, <strong>Duke</strong> me nombró becario<em><strong> 'Karsh International'</strong></em> que es una beca al 100% para estudiar en la universidad<strong> y</strong><strong> Rice</strong> me nombró <em><strong>'Trustee Distinguished Scholar'</strong></em> que me ofrece también una beca por <strong>mérito científico</strong>"

—  

La aceptación en las 9 universidades se mide por logros

Obviamente esto no fue de la noche a la mañana para ser aceptado en estas universidades, Daniel tuvo que mostrar sus logros académicos entre los que destacaron su participación en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas y haber sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

Para hacerse notar en las universidades estadounidenses como cualquier otro estudiante realizó procesos de admisión, exámenes de aptitudes escolares (SAT, por sus siglas en inglés), entrevistas en persona y por Skype y cartas de recomendación expedidas por profesores. Sin olvidar las actividades extraescolares como su completo dominio en composición de música electrónica, toca la batería, guitarra acústica, piano y ser tutor de Física y Matemáticas.

 Decisión está entre Harvard y Stanford

"Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre <strong>Harvard y Stanford</strong>. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad", dijo.

—  

La "Ivy League"

Este grupo cuenta con 8 de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, todas presentan similitudes académicas de excelencia, elitismo por antigüedad, admisión selectiva y prohiben oferta de becas deportivas.

Las universidades que pertenecen al grupo son las más caras y de difícil acceso del país.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad