;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:54

Áreas de oportunidad para quienes deciden estudiar un posgrado

En un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo, los porfesionistas más preparados tienden a destacar y cotizarse mejor

Áreas de oportunidad para quienes deciden estudiar un posgrado

Áreas de oportunidad para quienes deciden estudiar un posgrado(Especial)

Estás listo para estudiar un posgrado cuando detectas que los estudios universitarios que cursaste no fueron lo suficientemente especializados para satisfacer tus necesidades intelectuales y para encarar los retos planteados por tu actividad profesional.

En los últimos años, el mercado laboral se ha vuelto cada vez más exigente y competitivo. Al mismo tiempo, es un hecho que los profesionistas más preparados académicamente tienden a cotizarse mucho mejor en la arena laboral, obteniendo mejores salarios y mayores beneficios que sus colegas menos especializados.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su portal Compara Carreras, los posgrados mejor pagados se encuentran en las áreas de Salud Pública, Finanzas, Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Psicología, Educación, Medicina, Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

En 2015 sólo el 4% de los jóvenes mexicanos obtendría un posgrado en su vida, de acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En 2015, México era el único país de la OCDE con una alta tasa de desempleo con licenciatura y posgrado, pero para 2017, la tasa de empleo aumentaba hasta 85% para los que contaban con títulos de maestría y/o doctorado; ese año, a nivel nacional, había aproximadamente 238 mil estudiantes de posgrado; de los cuales 52.4% eran mujeres y la CDMX concentraba el 28%.

Datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior revelan que el mayor porcentaje de posgrados se encuentra en ciencias sociales, derecho y administración, habiendo más de 8 mil 500 programas activos.

Algunas de los beneficios obtenidos de estudiar un posgrado, se encuentra el desarrollo profesional y personal, ventajas laborales como ser un candidato atractivo para cubrir un puesto; el Networking que te acerca a personas activas en el ramo, así como un incremento en la expectativa salarial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad