;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:23

Robótica

Robótica. Niños mexicanos ganan torneo de Robótica en Rumania

Niños mexicanos ganan medallas de oro y plata en torneo de Robótica del "Concurso Internacional Infomatrix 2019" realizado en Rumania.

Niños mexicanos ganan torneo de Robótica en Rumania

Niños mexicanos ganan torneo de Robótica en Rumania / Especial

México

Dos niños mexicanos ganan torneo de Robótica en el concurso internacional Infomatrix 2019, traen medalla de oro y plata a México.

En el Concurso Internacional Infomatrix 2019 se llevó a cabo en Bucarest, Rumania. El objeto de este concurso es dar a conocer el talento de los niños y jóvenes en sus habilidades tecnológicas.

Mexicanos ganadores de Infomatrix 2019

Carmen Ayuxi, de 11 años y Emiliano, de 12 ganaron oro en las categorías "Seguidores de Línea Lego" y plata en la categoría "Sumo Lego".

El concurso no fue nada fácil ya que los participantes compitieron junto a más de mil competidores de más de 46 países, además de nueve categorías existentes.

Mientras el equipo de Cristian Javier Cázares Molina y Héctor Jesús Torres obtuvieron el oro en la categoría Software a nivel preparatoria al desarrollar un simulador de incendios.

Robobrick creador de ganadores

El ingeniero y director de Robobrick Oaxaca (empresa de cursos y talleres de robótica) Roberto López Ruíz comento la complejidad de los retos.

1. Los robots tienen que recorrer una pista de línea negra en el menor tiempo posible.

2. Robots en lucha sumo "Battle Bots".

Ésta empresa se ha llevado más de 15 premios a nivel Internacional.

Cabe destacar que este es un torneo internacional de proyectos donde normalmente se reúnen los aprendices más talentosos de robótica, se inició el 20 para finalizar el 24 de abril. 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad