;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 18:07

Joven mexicano gana premio por inventar sostén que ayudará a detectar cáncer de seno

Conoce la historia detrás de esta invención

Joven mexicano gana premio por inventar sostén que ayudará a detectar cáncer de seno

Joven mexicano gana premio por inventar sostén que ayudará a detectar cáncer de seno / FOTO: Especial

Julián Ríos, en conjunto con unos compañeros, desarrollaron un sostén equipado con sensores de tacto y temperatura que ayudará a detectar el cáncer de mama en etapa temprana, invención que se llevó el Global Student Entrepreneur Award, el cual se entregó en Frankfurt, Alemania.

FOTO: Especial

Cuando tenía trece años, su mamá fue diagnosticada con cáncer de seno, y esto fue lo que inspiró al joven en crear este brasier que ayudará a las mujeres a detectar bolitas y nódulos que no son fáciles de palpar.

Estos jóvenes mexicanos entonces crearon el sistema “Eva”, el cual consiste, aparte de ponerse las copas inteligentes, en descargar la aplicación móvil e iniciar sesión, debe diligenciar un cuestionario, y después de 60-90 minutos, la usuario obtendrá sus resultados. El sostén sube de temperatura en la zona en la que posiblemente hay un tumor.

FOTO: Especial

Sin embargo, los médicos afirman que hasta el momento, un brasier con esta tecnología no puede ser considerado confiable al momento de detectar este tipo de anomalías en los senos de las mujeres.

El sostén tiene un valor de 120 dólares, y por el momento sólo está disponible en México. Aún así los médicos recomiendan a las mujeres mayores de 40 años hacerse la mamografía anual.

FOTO: Especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad