¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Joven mexicano gana premio por inventar sostén que ayudará a detectar cáncer de seno

Conoce la historia detrás de esta invención

Julián Ríos, en conjunto con unos compañeros, desarrollaron un sostén equipado con sensores de tacto y temperatura que ayudará a detectar el cáncer de mama en etapa temprana, invención que se llevó el Global Student Entrepreneur Award, el cual se entregó en Frankfurt, Alemania.

Cuando tenía trece años, su mamá fue diagnosticada con cáncer de seno, y esto fue lo que inspiró al joven en crear este brasier que ayudará a las mujeres a detectar bolitas y nódulos que no son fáciles de palpar.

Estos jóvenes mexicanos entonces crearon el sistema “Eva”, el cual consiste, aparte de ponerse las copas inteligentes, en descargar la aplicación móvil e iniciar sesión, debe diligenciar un cuestionario, y después de 60-90 minutos, la usuario obtendrá sus resultados. El sostén sube de temperatura en la zona en la que posiblemente hay un tumor.

Sin embargo, los médicos afirman que hasta el momento, un brasier con esta tecnología no puede ser considerado confiable al momento de detectar este tipo de anomalías en los senos de las mujeres.

El sostén tiene un valor de 120 dólares, y por el momento sólo está disponible en México. Aún así los médicos recomiendan a las mujeres mayores de 40 años hacerse la mamografía anual.

Cargando