;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:31

Sexualidad

Sexualidad. Nuevo caso de mellizos por superfecundación heteropaternal en China

Se registró un nuevo caso de mellizos por superfecundación heteropaternal en China, donde la madre tuvo bebés de diferentes papás ¡Detalles, aquí!

Nuevo caso de mellizos por superfecundación heteropaternal en China

Nuevo caso de mellizos por superfecundación heteropaternal en China / Redes Sociales

Ciudad de México

Se registró nuevo caso de mellizos por superfecundación heteropaternal en China, sabemos que las infidelidades a veces dejan marcas de por vida y este fue el caso de una mujer que quedó embarazada de mellizos pero de distintos padres.

Superfecundación heteropaternal signo de infidelidad

El caso se registró en la ciudad de Xiamen en China, como parte de los análisis de rutina para anotar a sus hijos ante el registro civil, los padres tuvieron que presentar un análisis genético que demostrará la paternidad de ambos bebés.

La noticia la confirma la directora del Centro de Identificación Forense Fujian Zhengtai tras realizar las pruebas de ADN.

Nuevo caso de mellizos por superfecundación heteropaternal en China, se descubrió por un análisis genético de rutina para anotar a sus hijos ante el registro civil. / W Radio

Al parecer todo iba bien, hasta que detectaron que ambos niños compartían parte del ADN con su madre, pero uno de ellos no tenía el ADN de su padre.

Al principio la mujer se hizo la digna negando rotundamente lo ocurrido, pero finalmente aceptó que había tenido relaciones sexuales con otro hombre cuyo producto de su infidelidad surgió otro bebé con el ADN de su amante.

Declaraciones del padre:

"Por supuesto que quiero a mi hijo, pero no tengo ganas de criar al hijo de otro", explicó el padre, cuyo nombre se mantiene anónimo, al diario chino <em>Strait Herald.</em>

—  

Pero, ¿qué es la superfecundación heteropaternal?

Regularmente cuando se produce un embarazo, el organismo suele bloquear la liberación de más óvulos. Pero no siempre sucede así, por lo que un nuevo óvulo puede ser fecundado.

Cómo comentábamos anteriormente, en pocas palabras la superfecundación es la fertilización de uno o más óvulos del mismo ciclo menstrual por espermatozoides de actos sexuales diferentes.

Está superfecundación solo se produce en humanos una de cada 13,000 fecundaciones.

Existen dos tipos de súperfecundación:

La fecundación de dos óvulos por la misma persona se denomina "superfecundación homoparental", mientras que la fecundación de dos óvulos por dos personas se llama "superfecundación heteropaternal".

Para que esto último pueda suceder, la mujer tuvo que haber tenido el encuentro con ambos hombres con pocos días de diferencia, al parecer menos de cinco días.

Actualmente sólo existen 10 casos documentados de superfecundación heteropartenal de mellizos, aunque la cifra puede aumentar por el desconocimiento de los padres o la falta de estudios de ADN.

Este tipo de fecundación tan extraña entre los humanos, es muy común en perros, gatos y vacas, ya que suelen intercambian a sus parejas en un breve lapso.

Nuevo caso de mellizos por superfecundación heteropaternal en China, ultrasonido / W Radio

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad