;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:14

WRADIOMEXICO

WRADIOMEXICO. Los 5 alimentos que afectan tu fertilidad

Para todas aquellas mujeres que piensas en embarazarse deben tener cuidado con los alimentos que están consumiendo

5 alimentos que afectan tu fertilidad

5 alimentos que afectan tu fertilidad

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000074554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nutrióloga holística Priscilla Soler; especializada en balance hormonal a través de hierbas y alimentación, (FB, Instagram, Youtube: Gastrawnomica)

(Email: info@gastrawnomica.com) estuvo en cabina con Martha Debayle y nos explicó sobre aquellos alimentos que pueden ocasionar problemas de fertilidad.

Los siguientes 5 alimentos son los que más pueden afectar para que un embarazo sea viable e incluso que los ciclos menstruales sean ovulatorios, lo que permite la fecundación.

Los 5 alimentos que dañan la fertilidad 

1. Cafeína

2. Lácteos y pescado alto en mercurio

3. Azúcar refinada y alimentos procesados

4. Soya

5. Pesticidas

 La cafeína  

Durante mucho tiempo ha estado en la lista de sustancias que las mujeres embarazadas no deben consumir. Independientemente de la fuente, ya se trate de café, refrescos o tés, la cafeína siempre se ha asociado con problemas de embarazo. Un estudio realizado en 2008 por la División de Investigación de Kaiser Permanente encontró con éxito un vínculo considerable entre la cafeína y el aborto espontáneo.

Lácteos y pescado alto en mercurio

El mercurio puede dañar el sistema nervioso, lo que significa que consumir mariscos ricos en mercurio como el atún durante el embarazo podría dañar directamente al feto.

Comer pescado con alto contenido de mercurio antes de estar embarazada podría acumular reservas de mercurio en su cuerpo, lo que también podría afectar el desarrollo del sistema nervioso del bebé.

El sistema nervioso fetal se está formando antes de que la mayoría de las mujeres sepan que están embarazadas. El mercurio también puede disminuir la fertilidad.

Los animales convencionales se alimentan de granos y alimentos que contienen una gran cantidad de pesticidas.

Los productos químicos, como los pesticidas, se almacenan en el cuerpo del animal, y cuando se consumen o se consume la leche, se obtiene una concentración de estos productos químicos, además de los antibióticos y hormonas que les inyectan, que al final afectan el sistema endocrino creando irregularidades del ciclo menstrual. Los lácteos igualmente están relacionados con la resistencia a la insulina.

 Los azúcares procesados

Como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, el azúcar blanco, azúcar mascabado, miel de agave, etc., son dañinos mientras que los azúcares que se encuentran en las frutas son azúcares naturales y saludables.

Cuando alguien consume azúcar, crea un aumento en el azúcar en la sangre que hace que el cuerpo libere insulina, tratando de equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Con el tiempo, cuando el azúcar se consume día tras día, esto puede crear una resistencia a la insulina, donde el cuerpo no responde a la liberación de la insulina.

Esto puede causar muchos problemas de salud diferentes, uno de los principales factores de fertilidad es el SOP (síndrome de ovario poliquistico). El SOP afecta la ovulación y la implantación del óvulo, así como el aumento de la tasa de aborto involuntario.

 Los alimentos de soya

Contienen compuestos que imitan el estrógeno en el cuerpo.

Los niveles de estrógeno o estrógeno sin oposición que son demasiado altos pueden causar muchos problemas de fertilidad y crear problemas desafiantes para un feto en desarrollo y un bebé en crecimiento.

Tanto los hombres como las mujeres deben evitar los alimentos de soya, especialmente durante la preconcepción, el embarazo y la infancia.

Los pesticidas y herbicidas

Rociados en nuestros alimentos y céspedes han demostrado tener un impacto negativo en la fertilidad.

Los estudios han demostrado que estos químicos afectan tanto la fertilidad masculina (menor conteo de espermatozoides) como la fertilidad femenina (que causa desequilibrios hormonales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad