;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 23:11

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Desaparece científico chino que modificó genéticamente a bebés

Responsable de haber modificado el nacimiento de dos bebés para que fueran genéticamente inmunes al virus del VIH.

Desaparece científico chino que modificó genéticamente a bebés

En las últimas semanas el científico chino He Jiankui se hizo polémico tras haber dicho que era el responsable sobre haber modificado el nacimiento de dos bebes para que fueran genéticamente inmunes al virus del VIH.

Actualmente nadie sabe sobre su paradero, ni el estado chino ni su lugar de trabajo; la última vez que se le vio en público fue precisamente en la intervención  Segunda Cumbre Internacional sobre Edición del Genoma Humana en Hong Kong en la que defendía su experimento.

Por otra parte la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología de la provincia de Shenzhen comentó que tenían cierta información pero que por el momento no podían responder ninguna pregunta, que ellos elegirían el momento adecuado  para brindar un comunicado a los canales oficiales

Otras personas rumoran que su desaparición se debe a que el científico fue detenido y se encuentra bajo arresto domiciliario, luego que se ordenara una investigación para corroborar la valides de su anuncio sobre el nacimiento de las gemelas Lulu y Nana.

También te puede interesar: Por primera vez una mujer estéril se convierte en mamá gracias a útero de donante sin vida

El experimento que realizó He Jiankui fue luego que nacieron los bebes por fecundación in vitro a partir de un embrión modificado, al cual se le inyecto la proteína Crispr- Cas9 antes de ser implantado en el útero de la madre. Cabe resaltar que las parejas escogidas dieron su consentimiento de manera informada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad