;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:36

Conferencia AMLO: Anuncia programa en beneficio a usuarios del Infonavit

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el nuevo plan Responsabilidad Compartida para quienes tienen créditos con el Infonavit

Conferencia AMLO: Anuncia programa en beneficio a usuarios del Infonavit

Conferencia AMLO: Anuncia programa en beneficio a usuarios del Infonavit / Especial

México

En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles 6 de ferebro la implementación del programa Responsabilidad Compartida en beneficio de usuarios de Infonavit, para que puedan obtener las escrituras de sus viviendas y garantizarles que no serán desalojados a causa de deudas e intereses.

Explicó que esta medida fue tomada luego de conocerse las problemáticas que tienen los trabajadores para terminar de pagar los créditos adquiridos para comprar inmuebles.

> “Pagan y nunca tienen sus escrituras”; créditos Infonavit serán revisados

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, detalló que 194 mil 875 trabajadores serán apoyados en esta primera etapa en el mes de abril y se dará principal atención a quienes tienen menos ingresos.

EL PENTHOUSE NO DECLARADO DE SÁNCHEZ CORDERO

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró esta mañana que al presentar su declaración patrimonial solicitó a la Secretaría de la Función Pública hacer pública toda su información, incluida una propiedad que apareció como reservada. Mencionó que el 30 de enero le pidió a Fernando Martínez García, titular de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, de la Función Pública, hacer públicos dichos datos patrimoniales.

De igual manera, AMLO aseguró que el precio de la gasolina está bajando un poco desde el inicio de su administración, además, aseguró que está pendiente y vigilando quien es quien en los precios.

> Mitos y realidades del Infonavit

El 30 de enero venció el plazo para que todos los secretarios de Estado presentaran su declaración patrimonial. El presidente de la República había declarado que el servidor público que no transparentara sus bienes quedaría fuera de su gobierno.

Fue la misma Olga Sánchez Cordero quien de último minuto reportó sus ingresos y patrimonio. Ahora se espera a que se dé a conocer por qué el funcionario a quien le fue comisionada dicha tarea omitió el penthose revelado por un periódico de circulación nacional.

DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN DE DONALD TRUMP

Sobre el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que respeta sus puntos de vista y que no se va a polemizar y contradecir. Destacó que ya había explicado cómo es que existe una natural confrontación política entre republicanos y demócratas en la cual no se van a meter.

El mandatario estadoinidense volvió a tomar como bandera la construcción del muro en la frontera con Méxido en uno de los actos oficiales más importantes del presidente ante el Congreso. "Los muros funcionan, los muros salvan vidas", dijo en su discurso.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN 15 REGIONES DEL PAÍS

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, informó sobre el reforzamiento en 15 regiones del país para enfrentar más eficazmente la inseguridad para lo cual es imprescindible contar con la guardia Nacional. Destacó que se agregaron 600 nuevos elementos y que en la CDMX se reforzará el corredor con el Estado de México y estará a cargo de la Policía Federal.

También dio a conocer la cifra de homicidios en el mes de diciembre, el cual asciende a 2,439 en todo el país, siendo Tijuana el lugar donde más se han reportado con 202 homicidios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad