¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Pagan y nunca tienen sus escrituras”; créditos Infonavit serán revisados

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisará créditos del Infonavit ante quejas de trabajadores

El Gobierno Federal revisará los créditos del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pues el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente paga pero nunca termina de liquidar el crédito.

“Tengo muchas quejas, que estoy recogiendo, de muchos que tienen créditos en el Infonavit. Pagan y pagan y pagan y nunca tienen sus escrituras, eso se va a revisar. Tenemos que apoyar a la gente, tenemos que crear un ambiente de prosperidad”, dijo López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En 2017 la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) advirtió que por primera vez en su historia las quejas del Infonavit superaron a las del Seguro Social.

La Prodecon detalló que la mayoría de las quejas se refirieron al cobro de aportaciones que fueron anuladas en tribunales o debido a que caducaron las facultades del instituto para cobrarlas. Además se denunciaron inexactitudes de fechas, periodos e incluso nombres de los trabajadores afiliados.

> Mitos y realidades del Infonavit

El titular del Ejecutivo Federal también declaró con respecto a las “tandas de bienestar” que se implementarán dos acciones dirigidas a solicitantes de crédito y pobladores que viven en zonas mineras. El presupuesto de la Federación para este programa es de 6 mil millones de pesos.

Los beneficiarios, 1 millón de personas contempladas, recibirán un apoyo de 6 mil pesos. Después de tres meses se pagarán 500 pesos mensuales para saldar la deuda sin intereses y liquidarla en un año a partir del primer abono.

Cargando