¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

¡Felicidades Cuarón! Volvió a hacer historia en los Globos de Oro

Alfonso Cuarón agradece a México muy emocionado

El director Alfonso Cuarón agradeció los dos Globos de Oro que se llevó Roma en la edición 76 de esta ceremonia.

El cineasta recibió los premios como Mejor película en Lengua Extranjera, así como Mejor Director, el cual ya había recibido en 2014 por Gravity.

"Muchas gracias a la prensa extranjera pero gracias a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por todo lo que hicieron en esta película. Esta experiencia y estas nuevas caras nos hacen dejar de ver las caras de otras culturas como extrañas. El cine construye puentes. Gracias familia, gracias México y sobre todas las cosas gracias Bu y Olmo (sus hijos)", dijo el cineasta muy emocionado.

Puedes leer: Le hice un homenaje a mi mamá; fue trabajadora doméstica: Yalitza Aparicio

El director mexicano venció a la cinta japonesa, Shoplifters ("Un asunto de familia" o "Somos una familia") se perfilaba como una de las favoritas para llevarse el premio.

"Gracias una vez más y otra vez a mis productores y a mis socios por llevar esta película. Me siento un poco tramposo aceptando este premio porque el trabajo de Yalitza y Marina fue importante pero también esta película fue dirigida por mi mamá y mi papá", dijo Cuarón al recibir el galardón, dejando al descubierto que el filme muestra su vida familiar en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Stranger Things "copia" poster de la película Roma

Rami Malek se llevó el Globo de Oro por su actuación como Freddie Mercury en Bohemian Raphsody, cinta que se llevó el premio a Mejor Película.

Durante la ceremonia, la cinta Green Book fue la más ganadora con tres premios: Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Guion y Mejor Actor de Reparto para Mahershala Ali.

Checa esta entrevista exclusiva: Cuarón: Fallo de SCJN, deuda histórica con trabajadoras del hogar

Cargando