;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 12:32

@WRADIOMEXICO

@WRADIOMEXICO. Cuarón: Fallo de SCJN, deuda histórica con trabajadoras del hogar

En entrevista con "Así Las Cosas" el director de la cinta de Roma nos comparte también cómo conoció a Yalitza Aparicio

Roma en “Los Pinos”

Roma en “Los Pinos”

24:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000072408//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con "Así Las Cosas" el director de la película Roma, Alfonso Cuarón, nos compartió que su film se proyectará en el Centro Cultural Los Pinos, en el helipuerto ante tres mil personas.

El director dijo que hubo actos simbólicos, como la apertura de Los Pinos al público, que tienen resonancia muy fuerte y que el hecho de proyectar su película es muy importante para él; en el film hay una escena que recrean el halconazo y proyectarla donde se planeó la forma de atacar a los estudiantes es muy significativo.

La difusión de su película coincidió con la reforma a la ley para que las trabajadoras del hogar tengan derecho al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para él esta reforma es una deuda histórica y se siente muy contento de que se utilice como plataforma para la ley.

Nos explicó que no compartió el guion de esta película con nadie, el rodarla fue una necesidad personal; creía que la historia era local, al proyectarla se dio cuenta de que la historia es universal y se suma a uno más de sus éxitos. Actualmente compite en Los Globos de Oro.

Su protagonista, Yalitza Aparicio se une a la producción al realizar un casting en Oaxaca; ella tenía desconfianza pues eso no ocurre muy seguido y no conocía el trabajo de Cuarón, tenía miedo de que se tratara de algo encubierto como tráfico de personas.

Al entrevistarse con el cineasta, Yalitza le dijo que acababa de concluir sus estudios y aplicaría a un trabajo en ocho meses por lo que solo disponía de ese tiempo para realizar el proyecto, para él fue muy bueno porque el trabajo fue muy natural.

Respecto al gobierno actual dijo que era muy rápido para emitir un comentario, tendría que ver cómo se desarrolla, si dijo estar interesado por saber si lo que escucho respecto a que al cine le quitarían presupuesto prospera ya que no le parecería bien porque la industria está creciendo y esto la frenaría, pero habría que esperar a ver que sucede.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad