;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:03

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Carlos III deberá ganarse la popularidad de la Reina: Juan Pablo Spinetto

Carlos III deberá ganarse la popularidad de la Reina: Juan Pablo Spinetto

Carlos III deberá ganarse la popularidad de la Reina: Juan Pablo Spinetto / W Radio (Getty Images)

Londres

La reina Isabel II ha sido una figura dominante en el último siglo pese a que estaba a final de su vida, así lo manifestó el periodista y corresponsal de Bloomberg, Juan Pablo Spinetto, quien reconoce que Carlos III deberá ganarse la popularidad que tenía la reina.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco, Spinetto compartió que la gente se congregó ayer en Buckingham y en el centro de Londres por la muere de la reina a donde fueron a dejar flores por una figura importante también para la comunidad internacional.

Reconoció que Isabel II era tan popular que pospuso el debate de la monarquía, pero los tiempos cambian; no obstante, el gran cambio de Carlos III será ganarse el cariño de la gente.

Recordó que incluso grupos como Sex Pistols rendían tributo y se sentían orgullosos de la monarquía.

El reto para Carlos será mantener la postura neutral de la reina; “ella entendió muy temprano en su reinado que su rol no era el de tomar decisiones políticas sino ser neutral a éstas”, todo mundo confiaba en la reina, Carlos debe llegar al 44% de aprobación ser muy cuidadoso en su neutralidad y posición política.

No obstante, afirma Spinetto, “Elizabeth fue una figura importante, pero nadie sabe qué pensaba del Brexit”.

En tanto, el nuevo rey vuelve a Escocia a los funerales y los 10 días de luto en un entorno de pospandemia, guerra en Ucrania aumento de precios, inflación que podría llegar a 22%, escasez de energía, todos ellos temas que golpean al pueblo británico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad