;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:18

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola

Así las Cosas con Carlos Loret de Mola. Isabel II, la única monarca que unió a Gran Bretaña: Sofía Collignon

En “Así las cosas con Loret”, la catedrática de la Universidad de Londres, aseguró que el legado de Isabel II radica en su liderazgo

#Entérate con Sofia Collignon

#Entérate con Sofia Collignon

05:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000128250//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Después de semanas en una situación delicada de salud, hoy se confirmó la muerte de la Reina Isabel II, y aunque es una realidad que no toma a los involucrados de forma completamente desprevenida, por ser la monarca con mayor número en el reinado y haber tres o cuatro rutinas diferentes que se pueden seguir tras su fallecimiento, no deja de ser un shock muy grande y un día muy trágico para el Reino Unido.

LEER MÁS: Reina Isabel II muere a los 96 años, tras 70 en la monarquía de Reino Unido

Según Sofía Collignon, catedrática de la Universidad de Londres, el legado de Isabel II fue su estoicismo y capacidad de liderazgo, pues unió a Gran Bretaña bajo eventos de crisis como guerras, el voto de Brexit, etc.

“Era una monarca que realmente lograba unir a su alrededor y su gran legado fue salvar a la monarquía en tiempos convulsos. Haber logrado unir a la nación”, agregó.

LEER MÁS: Isabel II, la vida de una Reina

Además dijo que siempre ha habido llamados para tratar de deshacerse de la monarquía pero que en este momento no es parte de la discusión política porque hay temas a corto plazo que implican retos mayores como la crisis del costo de vida en Gran Bretaña, la guerra y las propias consecuencias del Brexit.

LEER MÁS: Políticos y figuras del mundo despiden a Isabel II

“Hay muchos retos para volver a ganar legitimidad entre el público”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad