;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:52

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Carlos Vela brilla en la MLS

Carlos Vela se ha convertido en el jugador con más gales en una temporada en toda la historia del fútbol profesional

SOPITAS: Carlos Vela brilla en la MLS

SOPITAS: Carlos Vela brilla en la MLS

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La trayectoria de Carlos Vela ha estado llena de altibajos, pero bastaron dos temporadas en la MLS para que el delantero mexicana brillara con todo su esplendor.

Hoy el campeón Sub-17 en el 2005 no solo es el delantero explosivo que todos soñamos ver, sino que también se ha convertido el jugador con más goles en una temporada en toda la historia del futbol profesional de los Estados Unidos, lo que le ha valido ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Major League, Soccer siendo el primer mexicano en ganar este reconocimiento.

34 goles y 15 asistencias se dicen fácil, pero para tener una mayor dimensión de lo que significa, podríamos decir que Vela participó directamente en 49 de los 85 goles que anotó el LAFC a lo largo de la temporada, y marcó en 25 de los 31 partidos en los que participó, ayudando a su equipo a imponer el récord de 72 puntos obtenidos a lo largo del último año.

>SOPITAS: Fallece Diana González, futbolista del América

Con el nombramiento, el “Bombardero” mexicano, logró superar nada más y nada menos que a futbolistas de la talla de Zlatan Ibrahimovic, y Josef Martínez, quienes quedaron en segundo y tercer lugar.

Sin duda, Vela atraviesa por el mejor momento de su carrera, logrando compenetrarse con el resto del equipo y de una liga que parece fácil, pero en la que figuras como Wayne Rooney, Steven Gerrard o el propio David Beckham han sufrido para poder adaptarse.

Y si, es imposible no preguntarse qué sería de Carlos Vela si hubiera decidido permanecer en el fútbol europeo con el Arsenal, la Real Sociedad o incluso con la Selección Nacional, sin embargo, no por ello es menos valioso o importante lo que ha conseguido esta temporada con el LAFC.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad