;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 18:47

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Microsoft implementó la semana laboral de 4 días

Microsof probó una técnica en sus empleados de Japón que consiste en que solo asistan a laborar 4 días a la semana

SOPITAS: Microsoft implementó la semana laboral de 4 días

SOPITAS: Microsoft implementó la semana laboral de 4 días

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Godín que se respeta sueña con tener, algún día, un trabajo que le permita tener fines de semana de tres días.

Y aunque algunas empresas se han modernizado con el viernes casual, o concediendo algunos días e Home office, la realidad es que no es suficiente, por lo que algunas compañías están experimentando con las semanas laborables de 4 días y con increíbles resultados.

Tal es el ejemplo de Microsoft en Japón, que este verano decidió implementar un esquema de cuatro días de trabajo por 3 de descanso, durante cinco semanas, gozando del mismo salario y prestaciones que tenían, con la única diferencia de que tendrían un día más para destinarlo en lo que ellos quisieran.

Y aquí es donde les daremos tiempo de hablarle a sus jefes, pues los resultados han sido maravillosos.

De acuerdo con un comunicado de Microsoft, este pequeño cambio provocó que la productividad se incrementara hasta un 40% mensual, además de que los empleados asistían al trabajo mucho más contentos, lo que se reflejó en su rendimiento, el ambiente laboral, pero sobre todo, en lo que todos los directivos quieren: ¡Resultados!

>SOPITAS: Adiós a esas molestas llamadas de Call Center

Takuya Hirano, director de la tecnológica en Japón, dijo que era necesario crear un entorno que le permita a los empleados sentir su propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo, y tal parece que encontró la fórmula adecuada, pues dentro del experimento, los trabajadores se concentraron en finalizar todos los proyectos que tenían apilados en el escritorio desde hace meses, en un, dos por tres.

Además, esta prueba derivó en beneficios integrales, pues mientras que los empleados tenían un día más de descanso, el tiempo de las reuniones se reducía, llegando a acuerdos más rápidos y ahorrándole una buena lana a la empresa, pues las semanas de cuatro días laborables se reflejaron en la factura de luz, además de que el ahorro de papel y tinta de impresoras.

Por ahora, no esta claro si Microsoft adoptará programas similares en otras partes del mundo y sobre todo si este modelo pudiera replicarse en otras empresas, tomando en cuenta que compañías tendrían que cerrar tres días o en su defecto contratar nuevos empleados.

Por lo que valdría la pena preguntarse si esta será la nueva tendencia laboral ¿o mejor nos vamos postulando para trabajar en Microsoft?

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad