CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

En caso LeBarón, no hay información consolidada: Augusto Peniche

En, Así Las Cosas, César Augusto Peniche, fiscal de Chihuahua, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca del ataque y ejecución de nueve personas, tres mujeres y seis niños, integrantes de la familia LeBarón.

Dijo que la información que se está compartiendo en este momento es información informal ya que la investigación de los hechos corresponde al estado de Sonora. Sin embargo, aún se sigue especulando ya que aún existe mucho trabajo por hacer por parte de los peritos.

De igual manera, al hablar sobre los grupos delincuenciales en el estado, aseguró que han crecido durante los últimos años y que incluso han contado con la complicidad de algunas autoridades y eso ha motivado a que tengan una gran capacidad de fuego para llevar a cabo disputas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump mencionó que, si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva".

Cargando