CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Fake News de los cortes de agua en la CDMX

No creas todo lo que dicen en redes pues el SACMEX declara que NO tiene programado ningún corte para las próximas fechas

¿Te llegó por WhatsApp?

¿Lo viste en un grupo de Facebook?

¿Te lo contó el tuitero número 87658456?

Últimamente circula información preocupante en redes sociales que alerta sobre presuntos cortes de agua totales en la CDMX

Y Es importante aclarar que esos mensajes son completamente falsos. Así es: una más de fake news.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que todo este tipo de información compartida no es cierta.

“En los últimos días ha circulado información FALSA sobre cortes de agua potable en diversas alcaldías de la Ciudad de México”, escribió la institución en un comunicado.

“El SACMEX declara que NO tiene programado ningún corte para las próximas fechas”.

La imagen que más se ha vitalizado es en fondo azul que con letras amarillas anuncia, Aviso importante, y posteriormente, con letras blancas alerta por sobre un supuesto corte total del servicio de agua en 13 alcaldías de la ciudad de México entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre.

>SOPITAS: Conoce a la investigadora mexicana Valeria Souza

Lo cual es completamente falso, así que si les llega la imagen en el grupo de WhatsApp o algún vecino espantado se les acerca: las autoridades encargadas de operar el agua potable, el drenaje y el saneamiento en la CDMX confirmaron que no hay ningún corte de agua programado para las próximas fechas. Ni total, ni parcial.

Lo que sí, es que hay es menos agua, pues de acuerdo al SACMEX actualmente se tiene una reducción parcial de un 10% del caudal proveniente del Sistema Cutzamala, por lo que exhorta a reforzar las acciones para el cuidado y buen uso del agua potable.

Cargando