;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:40

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Primera caminata espacial realizada exclusivamente por mujeres

Se trata de Christina Koch y Jessica Meir, que de acuerdo con la NASA realizarán esta mañana la primera caminata femenil en el espacio

SOPITAS: Primera caminata espacial realizada exclusivamente por mujeres

SOPITAS: Primera caminata espacial realizada exclusivamente por mujeres

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Hoy pudiera parecer un viernes cualquiera.

Pero es muy probable que en unos minutos, seamos testigos de un momento histórico, cuando 50 años después de la hazaña de Neil Armstrong y la misión Apolo, seamos testigos de la primera caminata espacial, realizada exclusivamente por mujeres.

Se trata de Christina Koch y Jessica Meir, que, de acuerdo con la NASA realizarán esta mañana la primera caminata femenil en el espacio.

Como ustedes recordarán en marzo pasado, cuando el gran evento que cambiaría la historia de las mujeres en la vía láctea estaba a punto de lanzarse, se tuvo que suspender a la mera hora, pues a nadie se le había ocurrido que los trajes espaciales para mujeres, requieren de otras necesidades distintas a las de los hombres.

Así, en aquel entonces el astronauta Nick Hague, tuvo que asistir en la misión como en muchas otras ocasiones, todo terminó en una caminata espacial mixta.

Pero hoy Koch, que lleva en el espacio desde marzo, y Mier que llegó en septiembre, estarán encargadas de cambiar una batería que falló el fin de semana en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Un recorrido que les tomará alrededor de seis horas, el tiempo suficiente para contemplar el paisaje y de paso, escribir sus nombres en los libros de historia.

Al respecto, Koch, ingeniera eléctrica de 40 años, dijo que espera que su historia llegue a motivar a muchas personas, recordando que por naturaleza histórica, “en el pasado, las mujeres no siempre habían estado en la mesa”.

Mientras que su colega de 42 años y bióloga marina, también subrayó que el hito que están a punto de marcar “muestra todo el trabajo que se hizo durante décadas y todas las mujeres que trabajaron para que llegaran a adonde estamos hoy” y sin duda, el planeta entero será testigo de su gran hazaña.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad