¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

@WRADIOMEXICO

Preparan decreto para la Guardia Nacional

La diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle adelantó que el 16 y 17 de enero se discutirá el decreto de la Guardia Nacional

La diputada por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle estuvo en entrevista con "Así Las Cosas" y adelantó que el próximo 16 y 17 de enero se discutirá en la Comisión Permanente el decreto de la Guardia Nacional.

Luego de que se realizaran las audiencias con mesas en las que se oyeron varias voces y se escuchó la postura de muchos respecto a su postura con la creación de la Guardia Nacional.

Durante las audiencias participaron al menos 13 gobernadores, 3 secretarios de Estado entre ellos, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, además de representantes de Derechos Humanos, representantes de Amnistía Internacional de la ONU además de 45 especialistas y activistas.

 También te puede interesar: Un gran riesgo la Guardia Nacional. Es un cambio profundo de régimen

 

Tagle ve con buenos ojos que una de las principales conclusiones de las audiencias realizadas sea que el mando sea civil y no militar. 

Resaltó que todavía existe una preocupación debido a que hay muchos casos en los que no es necesario combatir con la fuerza algunos delitos y en el caso del Ejército, ellos cuentan con una formación militar con el uso de la fuerza.

Entre las conclusiones de las audiencias realizadas sobre la Guardia Nacional son: 

  • El retiro de las fuerzas armadas de las tareas de seguridad que realizan a lo largo del territorio nacional. 
  • Que el mando de la Guardia Nacional debe ser de carácter civil.
  • Que se delimiten y respeten claramente las competencias del ámbito federal, estatal y municipal en materia de seguridad pública.
Cargando