Alberto Arnaut: Error del ejército, el caso en "Hasta los dientes"

El Gobierno Federal reconoce el error de las fuerzas armadas en el caso de los Estudiantes del Tec de Monterrey Javier y Jorge

Alberto Arnaut, director del documental "Hasta los dientes", nos dijo en el estudio de Así las Cosas que el documental cuanta la forma en la que Javier y Jorge fueron ultimados en Monterrey por integrantes del Ejército Nacional, pasando a ser víctimas de ejecución extrajudicial en el marco de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El documental será proyectado el 10 de enero  en la Cámara de Diputados, donde se están llevando acabo las mesas mesas de discusión sobre la Guardia Nacional.

Alberto Arnaut expresó su opinión respecto a las funciones del ejército, pues considera que no debe de hacerse cargo de las funciones de seguridad ciudadana, "Ya que no cuentan con la capacidad de manejar situaciones como la que se presentó ese 20 de marzo de 2010, donde los estudiantes fueron asesinados por elementos del ejército por que no supieron cómo actuar, repelieron la agresión sin salvaguardar la integridad de los ciudadanos" quien compartió lo ocurrido con los estudiantes víctimas y además lo twitteo en sus redes sociales.

A decir de Arnaut el ejercito no está preparado para las actividades de seguridad pública por lo que la ciudadanía está en peligro. Además agregó que "El ejército está metido en las drogas, desapariciones, forma parte del crimen organizado, no es presumible, no está preparado para hacer estas labores, si se quiere salvar a los militares deben de quitarlo de las calles".

La finalidad del documental fue limpiar la imagen de Javier y Jorge, que a nueve años después de su crimen el Gobierno Federal reconoce que fue un error y pedirá perdón público a las familias el 19 de marzo en el homenaje que se realizará en las instalaciones del TEC de Monterrey, institución que además que en varios años se negó a buscar justicia para sus estudiantes.

Cargando