@WRADIOMEXICO

Clouthier: Creación de Guardia Nacional es un hecho

En "Así Las Cosas" la diputada de MORENA señala que el marco normativo es lo que se discutirá esta semana sobre el tema

A decir de la diputada por MORENA, Tatiana Clouthier, la creación de la Guardia Nacional es un hecho, en "Así Las Cosas" nos dijo que no es una simulación las audiencias públicas.

"Yo creo que no jugamos con la simulación, sería una falta de respeto".

Asegura que las audiencias pueden ayudar a definir bajo qué reglas funcionaría la Guardia Nacional.

"No invitaría a alguien a algo que ya tenga tamaleado, puedo tener algo pensado, planeado, definido que al escuchar otras voces se va modificando".

Para la diputada vale la pena escuchar; aclara que no se está discutiendo si se tiene una Guardia Nacional, esa ya está aceptada, los que se tiene qué discutir es cómo se va a hacer.

Clouthier asegura que continúa firme con sus convicciones de que no cree que se deba tener en la guardia a un mando militar permanente, ni que coadyuve con los ministerios públicos y se tienen qué definir entre las facultades de lo civil y militar; la ambigüedades no convienen porque se trata de la Constitución, por eso debe de ser clara y precisa.

Dice que no se les puede quitar responsabilidad a los gobernadores, que sean coherentes, tienen que asumir y que mejoren las condiciones de los municipales.

Cargando