;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:57

Conoce las actividades por el 30 aniversario del Cenart

Fundado en 1994 el Centro une las artes y la cultura dándoles un toque innovador en tres décadas

Conoce las actividades por el 30 aniversario del Cenart

Conoce las actividades por el 30 aniversario del Cenart

Con la llegada del tercer Festival Cultural del Año Nuevo Chino “Dragón de Madera”, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) comenzó sus festividades culturales dando pie a distintos eventos los cuales macarán camino hasta el 27 de marzo.

El Cenart es una institución dedicada a la formación artística, con un enfoque interdisciplinario. Fue creado en 1994 por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (hoy es la Secretaría de Cultura) y fue pensado como un espacio que reuniera escuelas profesionales y centros de investigación artísticas de distintas disciplinas.

Algunas de las actividades serán:

  • · Con la llegada de marzo iniciará el ciclo “Con la música en las venas. Sonideros del Cenart”, el cuál convocará a lo mejor del sonidero de la Ciudad de México y otras regiones.

El ciclo iniciará el 27 de marzo a las 17 horas.

  • Por otro lado, lanzarán el Diplomado en Formación y Creación en Artes Circenses, en el que deberás realizar un proceso de preselección para ser parte de estos estudios

El diplomado se llevará a cabo entre marzo y noviembre de 2024, incluye una presentación de los estudiantes durante su formación.

  • Colaborarán con la Universidad Texas Tech de Estados Unidos, la Universidad de York y la Universidad de Canadá, estos ofrecerán conciertos, recitales y el estreno de la ópera “La hija de Rapaccini”, escrita por Octavio Paz

También te puede interesar:

Y para aquellos que les gustaría obtener nuevos conocimientos, el Cenart también abrirá su Campus Virtual, la cual será una plataforma que ofrecerá cursos en línea dentro de todo el país.

Si amas la cultura toma nota y no olvides participar en este aniversario del Cenart.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad