;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:42

Autoprueba de la detección de VIH es aprobada por Cofepris

El virus puede transmitirse por mantener relaciones sexuales sin protección

Autoprueba de la detección de VIH es aprobada por Cofepris

Autoprueba de la detección de VIH es aprobada por Cofepris

Uno de los temores al empezar una vida sexual activa es contraer una infección de transmisión sexual, sobre todo el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ya que su contagio envuelve diversos mitos y temores adquiridos por el tiempo.

Empecemos por entender que es el VIH, se trata de una infección de transmisión sexual, que ataca al sistema inmunitario, es decir arremete contra los glóbulos blancos, lo que debilita al sistema de defensa humana haciendo que las enfermedades puedan ser letales.

No es exclusiva de los miembros de la comunidad LGBT+ como se pensaba en la década de los 70′s, sino que puede contraerse por agujas contaminadas, embarazo (de madre a hijo), transfusiones, trasplantes y por sexo sin protección.

La detección de esta infección se da ya cuando el tiempo de incubación está muy avanzado y es casi irreversible tomar acción para controlarla con medicamentos, por ello es necesario detectarlo a tiempo.

Más allá de los síntomas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de las autopruebas para detectar el VIH, logrando una detección segura y atención médica más inmediata.

Según el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) la prueba asegurará a las personas que no cuenten con accesos a servicios de detección, una alternativa discreta para conocer el estado de su salud y recibir un tratamiento oportuno.

También te puede interesar:

Si eres una persona joven que empieza su vida sexual y deseas más información no dudes en consultar a tu médico o asistir a platicas que hacen en los centros de salud para obtener más información y preguntar sobre esta autoprueba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad