;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 07:44

UNAM: Uso de cubrebocas para el regreso a clases y otras recomendaciones ante Covid

Ante el repunte en los casos de Coronavirus, la Máxima Casa de Estudios ha pedido tomar precauciones para reanudar actividades en las aulas

UNAM Cubrebocas

UNAM Cubrebocas / AntonioGuillem

La Universidad Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones para el regreso a las aulas, ya que en los últimos días los contagios de Covid-19, influenza y otras infecciones en vías respiratorias han aumentado.

Por medio de un comunicado, la UNAM recalcó que las actuales cifras no representan una alarma para los estudiantes y docentes, pero consideran que las siguientes medidas son una manera de prevenir a aquellas personas que pertenecen a grupos vulnerables.

La recomendación principal es el uso de cubrebocas al estar en contacto con otras personas, en espacios cerrados y con poca ventilación.

Otras medidas son:

  • Si perteneces a un grupo de riesgo (personas adultas mayores, aquellos que viven con comorbilidad, embarazo o pertenecen al personal de salud) debes aplicarte la dosis de refuerzo tanto de influenza como de Covid-19
  • Ventila los espacios y la limpieza de estos
  • Permanece en casa en caso de presentar síntomas
  • No te automediques pues solo puedes complicar la enfermedad

También te puede interesar:

La máxima casa de estudios también indicó que en caso de que se presente un caso de enfermedad, no se deben suspender las actividades y solo se deben extremar las precauciones.

No dudes en seguir estas recomendaciones para protegerte y tener un buen regreso a clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad