;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 16:28

SCJN

SCJN. Amlo designará a nueva ministra

Senado rechaza la segunda terna

Amlo designará a nueva ministra

Amlo designará a nueva ministra / W Radio (Especial)

México

El Senado de la República le dejo el camino libre al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que, en un hecho histórico, designe directamente a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Más información

Con la presencia de 121 de 128 senadores, algunos con cara de cansancio, con frio y un tanto somnolientos, la madrugada de este jueves se rechazó la segunda terna para el máximo tribunal que integraban Bertha Alcalde Lujan, Lenia Batres Guadarrama y Eréndira Cruzvillegas.

A las 2: 00 de la tarde le miércoles Ricardo Monreal anunciaba que se había caído el acuerdo para que en el Senado eligiera a la nueva ministra y para las 2:52 de la mañana se consumó el rechazo a la propuesta presidencial.

Toda la oposición cerró filas y voto en contra, con la consigna de que si el Presidente quiere una ministra "militante" que sea él quien la designe y asuma el costo político.

Esta esta maratónica sesión se conjugó todo, la crisis del Tribunal Electoral, terminó golpeando a la Cámara Alta, en virtud de que MC rompió un posible acuerdo con Morena acusando al partido oficialista, al PRI y al PAN de quererse "agandallar" al Tribunal Electoral que será el encargado de calificar y validar la elección presidencial del 2024.

Así lo dijo el líder de MC, Dante Delgado desde la tribuna, situación que fue rechazada por los coordinadores del PAN, Julen Rementería, Manuel Añorve y el perredista Miguel Mancera. Ricardo Monreal insistió en que era necesario buscar los consensos hasta el final.

Sin embargo, los opositores reiteraron que las propuestas del presidente para la Corte eran de militantes de Morena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad