;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 11:37

¡Lloverán estrellas! Llega la lluvia de Gemínidas para despedir el 2023

No te pierdas la última lluvia de estrellas del año; Te decimos cuáles son las fechas en que este fenómeno iluminará el cielo con estrellas fugaces

¡Lloverán estrellas! Llega la lluvia de Gemínidas para despedir el 2023

¡Lloverán estrellas! Llega la lluvia de Gemínidas para despedir el 2023(Getty Images)

El mes de diciembre no deja de sorprendernos, pues en los próximos días en diferentes partes del mundo se podrán apreciar cientos de meteoros iluminando el cielo con las llamadas estrellas fugaces o estrellas gemínidas.

Descubre cuándo y dónde podrás apreciar este espectáculo astronómico que será más visible en en el hemisferio norte.

¿Qué son las estrellas Gemínidas?

La lluvia de estrellas gemínidas es una lluvia de meteoros o "estrellas fugaces", un fenómeno que se produce cuando la Tierra atraviesa los restos dejados por un cometa o asteroide. Se producen cuando los cometas se calientan al acercarse al Sol, lo que hace que se desprenda material de su superficie y esto da origen al fenómeno que adornará el cielo de las próximas noches.

¿Cuándo se verá la última lluvia de estrellas del 2023?

Este espectáculo podrá apreciarse en la madrugada del 13 y 14 de diciembre, informó la NASA. Aunque se prevé que vuelvan a estar visibles entre el 19 y 24 de diciembre. Sin embargo, su máximo esplendor sera el 14 de diciembre.

Se calcula que la lluvia de estrellas Geminidas comenzará a notarse a partir de las 22:00 horas y su punto de mayor intensidad será a las 2:00 horas de la madrugada del 15 de diciembre.

¿Meteorito? Luz azul ilumina cielo de México en estados del centro |VIDEO

¿Cómo apreciar la lluvia de Gemínidas?

Para poder tener una mejor experiencia y poder ver esta pasarela de estrellas fugaces,  no es necesario tener un equipo profesional, solo se necesita tener paciencia, buscar un lugar despejado y acostumbrar tus ojos a la oscuridad.

Mientras más despejado esté el cielo mejor podrás apreciar el fenómeno que iluminará el cielo con cuerpos celestes en tonos blancos, amarillos y verdes que suelen dejar una estela brillante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad