;
  • 22 FEB 2024, Actualizado 11:27

Guatemala

Guatemala. Se debe respetar el triunfo de Bernardo Arévalo: AMLO

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que se debe respetar la voluntad del pueblo guatemalteco

Se debe respetar el triunfo de Bernardo Arévalo: AMLO

Se debe respetar el triunfo de Bernardo Arévalo: AMLO / W Radio (Getty Images)

México

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente aseguró que se debe respetar la voluntad del pueblo guatemalteco.

Más información

Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a respetar el triunfo en las elecciones presidenciales de Guatemala de Bernardo Arévalo.

"Aprovecho también para hacer pues un llamado a las autoridades de forma respetuosa de Guatemala para que se respete la voluntad del pueblo de Guatemala que eligió al presidente de ese país vecino hermano Bernardo Arévalo", dijo.

El mandatario recordó que Arévalo ganó la elección y por resistencias al cambio y a la democracia se ponen obstáculos para que no se lleve a cabo el mandato de los ciudadanos.

López Obrador recordó que la Organización de los Estados Americanos, OEA, ya se pronunció al respecto y urgió a la que la Organización de las Naciones Unidas también lo haga.

"Ya la OEA está pidiendo que se respete la democracia en Guatemala. Y estoy hablando de la OEA. Pues ya se pueden imaginar lo extremo de la actuación de ciertos grupos en Guatemala, que no es todo el pueblo de Guatemala. Pero sí deseamos que se resuelva la situación, que se respete la voluntad del pueblo de Guatemala", insistió.

El presidente puntualizó que sus llamados no son acciones intervencionistas ya que México y Guatemala son países hermanos y vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad