;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 18:43

SEP: ¿Hay clases el 12 de diciembre 2023 por el Día de la Virgen?

Esto dice el calendario de la SEP sobre las clases para educación básica en esta fecha

El calendario escolar de la SEP marca los días feriados para educación básica.

El calendario escolar de la SEP marca los días feriados para educación básica.(Getty Images)

El 12 de diciembre es el día en que se conmemora a la Virgen de Guadalupe y es considerada una de las festividades más importantes para el mexicano.

Cada año, millones de peregrinos recorren kilómetros para llegar a la Basílica de Santa María de Guadalupe (la Villita) y darle gracias como dictan sus costumbres, por tal motivo las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero que conectan con la Basílica de Guadalupe se encuentren cerradas desde el 1 de diciembre y por esta razón muchos se preguntan si el día de la Virgen hay clases para los niños.

¿El día de la Guadalupana es feriado para la SEP?

Aunque el día de la Virgen es una fecha representativa para los católicos, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el 12 de diciembre no es considerado un día feriado por lo que estudiantes de kínder, primaria y secundaria sí tendrán clases de manera normal.

Sin embargo, algunas instituciones educativas públicas y privadas ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero han decidido suspender labores.

El 12 de diciembre además de ser el día de la Virgen también es día del banquero y aquí te contamos si los bancos abrirán en esta fecha: ¿Los bancos estarán abiertos o cerrados el 12 de diciembre 2023?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad